Los precio del oro subieron el lunes tras una nueva escalada de las tensiones en Medio Oriente, ya que las fuerzas militares de Israel decidieron realizar un bombardeo contra un campo de refugiados en Rafah, situación que aumento de la demanda del metal precioso, considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, así mimos los inversores se preparan para conocer los datos de inflación en Estados Unidos así como el PBI, datos que su publicaran en la semana y que podrían cambiar el rumbo de las materias primas y las bolsas en general.
Al momento de editar la nota, el precio del oro al contado subía un 0.91% hasta los US$ 2,353 dólares la onza troy, en tanto, la plata se disparó un 4.0% hasta los US$ 31.51 dólares, así ambos metales preciosos buscan recuperarse de sus pérdidas de la semana pasada.
Según datos de Reuters,Al menos 45 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y decenas resultaron heridas tras un ataque israelí en un campo de refugiados cerca de Rafah, en Gaza, según comunicó el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.
El ejército israelí aseguró que había llevado a cabo un ataque aéreo dirigido contra un complejo de Hamás en la zona y tenía constancia de un incendio en el lugar que había causado daños a los civiles.
Según los analistas de Bloomberg, en la medida que la tensiones geopolíticas se sigan manteniendo en medio oriente, el oro podría seguir subiendo en su condición de refugio de seguro, así mismo, los analistas dijeron que el mercado en general espera con mucha cautela los informes de la inflación y el PBI de Estados Unidos.
Los volúmenes en las negociaciones de las materias primas fueron limitadas el lunes, ya que los mercados en Reino Unido y Estados Unidos permanecían cerrados por la días festivos.
En concreto, el PBI estadounidense se conocerá el jueves, si el dato final supera las expectativas en torno al 1.50% de crecimiento, veremos una mayor apreciación del dólar, el cual ejercerá una presión bajista sobre los metales preciosos, caso contrario si EEUU crece menos de lo esperado, el metal preciosos podría alcanzar sus picos anteriores.
Para el viernes también conoceremos los datos de la inflación en EEUU, datos claves para saber que podrían darnos señales si es que la Reserva Federal (FED) podría iniciar pronto un nuevo recorte de las tasas de interés, situación que sería favorable para el mercado del oro.
Comentarios
Publicar un comentario