miércoles, 7 de agosto de 2019

Precio del gramo de oro hoy para vender

Precio del gramo de oro hoy para vender, antes de comprar o vender su oro, consulte la cotización del oro en tiempo real, precio gramo de oro de 18K y 24K Kilates, gramo de oro en España en euros y dólares.

Precio del gramo de oro hoy para vender en euros
Precio Gramo Oro en Euros en Tiempo Real

Precio del gramo de oro hoy para vender
Precio Gramo Oro en Dólares Tiempo Real

Los gráficos muestran la cotización del gramo de oro en tiempo real en euros y dólares, para determinar el precio y la evolución del gramo de oro recurrimos a los datos de la Bolsa de Metales de Londres (LME) donde el metal precioso fija su precio utilizando como medida oficial la "onza", la LME es el mayor mercado del mundo donde se negocian los contratos y opciones de las principales materias primas.

El precio del oro es ampliamente seguido por todos los inversores, ya que este tiene mucha incidencia en la evolución de los mercados de acciones y divisas, el oro utiliza el dólar como moneda base para su comercialización a nivel mundial, sin embargo este también se puede negociar utilizando la moneda local donde se realizara la transacción, por ejemplo si usted se encuentra en España puede comprar o vender oro en euros.

El caso del comercio de joyas, el peso oficial para su negociación es el "Gramo", cabe señalar que el oro puro es de 24K Kilates (100% de pureza), mientras que el oro de 18K tiene un 75% de pureza, a continuación mostraremos un cuadro con el precio del gramo de oro en diferentes Kilates.


¿Por qué invertir en oro?

El oro es considerado por los grandes inversionistas como el mejor valor de refugio en momentos de turbulencias financieras, al mismo tiempo el metal precioso es utilizado como cobertura contra el dólar, la inflación y los cambios en los tipos de interés, por lo tanto el oro debería formar parte de nuestra cartera de inversiones.

En los últimos años, los diferente bancos centrales de todo el mundo han incrementado sus tenencias de oro, este con la finalidad de reducir la dependencia del dólar como moneda oficial de sus reservas, según datos de la WGC (Consejo Mundial del Oro) el metal dorado a logrado superar a otros activos en las preferencias de los banco centrales.

Existen muchas formas de invertir en oro, puede ser a través de la Bolsa de Valores mediante la compra de acciones mineras (Buenaventura, Barrick Gold, Yahama Gold, Newmont Mining) y ETFs (GLD, NUGT, DUST) apalancados de oro, ambos activos pueden ser comprados desde cualquier país a través de su agente de bolsa, no olvidar estar bien informados acerca de este tipo de inversiones, ya que por ejemplo los ETFs de oro tiene un gran margen de volatilidad.

También podemos "invertir en oro comprando oro físico", podemos comprar lingotes de oro de diferentes pesos y medidas, sin embargo tenemos que tener en cuenta que este tipo de inversiones hacen que los costos de mantenimiento se eleven, por ejemplo si para guardarlos de forma segura necesitas una caja fuerte o en el mejor de casos solicitar la custodia de algún banco.

En cualquiera de los casos, también debemos tener en cuenta que factores influyen en la evolución y tendencia del oro, por ejemplo si los mercados comienzan a bajar por alguna crisis económica o conflicto geopolítico el oro tenderá a subir, muy por el contrario si lo mercados comienzan a subir el oro no será muy atractivo para invertir.

Al momento de editar este informe, el precio del oro se cotiza sobre los US$1,500 dólares la onza, el metal precioso ha registrado un importante repunte apoyado por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo las expectativas de mayores recortes de tasas de la Reserva Federal (FED) podrían seguir impulsando al metal dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario